FANDOM

Principal Origen Citas y Datos Curiosos Galería

OrigenEditar

Zhou Yu, apodado Gongjin, fue un general militar y estratega al servicio del jefe militar Sun Ce, quien es el hijo de Sun Jian, en el 's son, a finales de la dinastía Han del Este. Continuó bajo el servicio de Sun Quan( el hermano menor y sucesor de Sun Ce) después de que Sun Ce muriera en el año 200. Alrededor de finales del 208, el jefe militar del norte, Cao Cao levó sus fuerzas al sur con la intención de conquistar la región Jiangdong (donde estaban localizados los territorios de Sun Quan), pero fue derrotado por las fuerzas de Sun bajo el comando de Zhou Yu en la batalla decisiva del Acantilado Rojo. Zhou Yu sirvió como comandante en primera línea de las fuerzas de Sun Quan en la Batalla de Jiangling (un seguimiento al Acantilado Rojo) y derrotó de nuevo las fuerzas de Cao Cao. Las victorias de Zhou Yu ayudaron a solidificar la sobre vivencia del régimen, el cual serviría como fundación del estado Wu del este en el periodo de los Tres Reinos (220-280). Murío en el 210 en la relativa edad de 35 mientras se preparaba para conquistar la región Bashu (cubriendo hoy día Sichuan y Chongging).